Luego de que el Gobierno nacional reglamentará los montos de transferencia en concepto de Fondo Compensatorio para empresas de corta, media y larga distancia del interior, aún resta determinar cuándo volverá a funcionar el transporte interurbano en Córdoba.

En ese sentido, el secretario de Transporte provincial, Franco Mogetta, advirtió que el servicio podría retornar a partir de octubre de acuerdo a las medidas que se dispongan a nivel nacional.

Lo adeudado en el interior del país ya son tres meses. Posiblemente, y lo confirmaremos en el momento en que la transacción se haga, estarían transfiriendo dos cuotas. Esto aporta una buena herramienta para cumplir con los compromisos que han asumido los empleadores en los convenios firmados con la entidad sindical que agrupa a los trabajadores”, sostuvo el funcionario provincial, en diálogo con Cadena 3.

Asimismo, señaló que desde la Provincia definieron protocolos y distintos escenarios “para cuando las condiciones sanitarias lo permitan poder volver con el sistema”.

“Las autoridades nacionales estaban hablando de aproximadamente el mes de octubre para volver con vuelos de cabotaje y servicios de larga distancia, así que estamos expectantes de qué es lo que decidan”, completó.

Vale destacar que el decreto oficializado por el Gobierno establece un fondo de 10.500 millones de pesos, que tendrán una primera tanda de 6.500 millones a partir del «fondo Covid-19». Córdoba será la provincia que más dinero reciba: $1.175.864.023.

La reglamentación se hizo efectiva a través del Boletín Oficial, que publicó este martes la resolución 196/2020. En la misma se lee que el dinero será enviado a las provincias y municipios, quienes se encargarán de hacerlo llegar a las empresas correspondientes.

La norma también determina “una compensación por parque y personal a abonar a las empresas de transporte suburbano que percibían cupo gasoil a precio diferencial hasta el año 2018”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here