De diez camas, sólo quedan dos disponibles, pero el número aumenta si se contemplan las camas de terapia intermedia. En total, hay 18 pacientes positivos y 3 casos sospechosos internados en el nosocomio.

El hospital regional Vicente Agüero, de Jesús María, emitió un parte de prensa en la tarde de este martes, en la que pone de relieve la situación epidemiológica con respecto al avance del Covid-19 en la región.

El centro de salud pública, receptor de los casos positivos del norte de Córdoba por disposición del COE Regional, informó que el nivel de ocupación de las camas de terapia intensiva alcanza el 80%, aunque aún disponen de camas en la terapia intermedia.

En total, se encuentran 18 pacientes positivos y 3 sospechosos internados en ese nosocomio.

«De ellos, 7 pacientes Covid positivos y 1 sospechoso están en terapia Intensiva; 3 de ellos con cuadros graves, y uno con Asistencia Respiratoria Mecánica», indica el comunicado y agrega que «los otros 11 positivos y los dos restantes sospechosos permanecen en la zona de aislamiento del hospital. Todos son pacientes sintomáticos».

Asimismo, el reporte confirmó el fallecimiento del paciente con Covid-19 que estaba internado en la UTI, con asistencia respiratoria mecánica.

Ante esta realidad y la curva ascendente de la pandemia en el norte provincial, el comunicado finaliza con el pedido a la población de reforzar las medidas sanitarias vigentes para evitar la propagación del virus.

COMUNICADO DE PRENSA DEL HOSPITAL VICENTE AGüERO:

«En este momento hay un total de 18 casos Covid positivos y 3 sospechosos, internados en el Hospital Regional Vicente Agüero.

De ellos, 7 pacientes Covid positivos y 1 sospechoso están en terapia Intensiva; 3 de ellos con cuadros graves, y uno con Asistencia Respiratoria Mecánica.

Los otros 11 positivos y los dos restantes sospechosos permanecen en la zona de aislamiento del hospital. Todos son pacientes sintomáticos.

El pasado 13 de septiembre se produjo el fallecimiento de una persona con Covid que estaba internada en Terapia Intensiva con Asistencia Respiratoria Mecánica.

Actualmente, la ocupación en Terapia Intensiva alcanza el 80 por ciento.

Por otra parte, hay pacientes con Covid positivo en aislamiento domiciliario y un importante número de sospechosos aislados en toda la zona que comprende este COE Regional.

Desde hace cuatro días, se puso en marcha un dispositivo intermedio de alojamiento para pacientes asintomáticos con diagnóstico positivo a partir de testeos rápidos realizados en los controles de ruta 9 y ruta 60. Por este lugar ya pasaron seis personas.

A raíz de esta situación, el COE Regional solicita a la comunidad reforzar las medidas de cuidado para evitar la masificación de la trasmisión que continúa y preocupa: respetar el distanciamiento social, utilizar el tapabocas o barbijo, el lavado e higiene de manos y superficies y evitar movilizaciones innecesarias y reuniones sociales. Esto es necesario para disminuir el crecimiento exponencial de casos en nuestra región».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here