La fiscal Pochettino brindó una conferencia de prensa explicando el avance de la investigación que tiene como sospechoso a un hombre de edad avanzada.

Durante el mediodía de este lunes, la fiscal de instrucción, Fabiana Pochettino, brindó una conferencia de prensa en la puerta de la sede judicial para actualizar la información por un nuevo envenenamiento de perros en distintos barrios de la ciudad, ocurrido el pasado jueves 1 de octubre.

La funcionaria confirmó la imputación de un hombre mayor, oriundo de Deán Funes y único sospechoso hasta el momento, tras realizar allanamientos en varios domicilios del ejido municipal y en un campo de Quilino, todos con resultados positivos.

“Esta investigación viene desde el jueves en una ardua tarea que ha hecho la Brigada de Investigación de Deán Funes, un trabajo excelente. En principio, ya tendríamos una persona sindicada que ya damos la directiva de que lo imputen en el día de la fecha”.

Al ser consultada por la detención del sospechoso, aclaró que, en esta primera instancia, no se contempló esa medida.

“Hasta el momento no he ordenado la detención porque no creo que exista el riesgo procesal que necesitamos para la detención de una persona. Aparte, estamos hablando de una persona de edad avanzada”, explicó.

En los allanamientos realizados, se secuestraron varios elementos probatorios y el vehículo que habría utilizado para distribuir el veneno altamente tóxico. En la recolección de pruebas, fueron cruciales las cámaras de seguridad que aportaron los vecinos.

El sospechoso está imputado por el presunto delito de ´daño calificado reiterado e infracción a la ley Sarmiento´, por la muerte de al menos 25 perros y por la crueldad para ejecutar el delito, figura legal que contempla una pena máxima de cuatro años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here