Luego de la confirmación del Doctor Ocanto en De Mañana- Canal 2, el COE local emitió un comunicado solicitando extremar los cuidados.

A raíz de la situación epidemiológica en Deán Funes, que se agravó el último fin de semana con la triplicación de casos en tres días, el COE local emitió un comunicado confirmando que la ciudad ya se encuentra en fase de circulación comunitaria del coronavirus.

«La circulación comunitaria significa que se hace imposible determinar la trazabilidad del virus, lo que implica que no se puede determinar cuáles son las personas o grupos de riesgo para poder bloquearlos y que es posible tomar contacto con la enfermedad o el virus en cualquier lugar», indica el comunicado.

Ante esta situación, que complica el origen y la detección de los contagios, el COE insistió en extremar las medidas de bioseguridad y apeló al cumplimiento de las restricciones vigentes para evitar el crecimiento de casos.

El subsecretario de salud municipal, Javier Ocanto, ya había adelantado esta mañana la condición de la ciudad, en el programa «De Mañana» de Canal 2.

Hasta el momento, Deán Funes contabiliza dos personas fallecidas por Covid-19, 151 casos activos y 54 pacientes recuperados.

COMUNICADO DEL COE, MARTES 13 DE OCTUBRE:

«En virtud del comportamiento epidemiológico de la pandemia que afecta a nuestra localidad, el COE Deán Funes informa que hemos ingresado en la etapa de circulación comunitaria, por lo cual se solicita a la población extremar las medidas de bioseguridad y distanciamiento y se recomienda a aquellas personas que pudieran haber estado en contacto con casos positivos, que deben aislarse inmediatamente y ajustarse a las medidas de bioseguridad.

La circulación comunitaria significa que se hace imposible determinar la trazabilidad del virus, lo que implica que no se puede determinar cuáles son las personas o grupos de riesgo para poder bloquearlos y que es posible tomar contacto con la enfermedad o el virus en cualquier lugar».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here