El animal murió horas después producto de las heridas, ante los inútiles intentos de su familia por salvarla. La policía investiga el violento hecho. Podría tratarse de alguna especie de ritual.

Este lunes un aberrante hecho de maltrato animal volvió a conmover a la ciudad de Deán Funes. Esta vez, la víctima fue una gata que fue mutilada y despellejada viva. Luego de las torturas, fue arrojada a metros de la casa de sus dueños.

La felina aún se encontraba con vida pero, a pesar de los intentos desesperados de la familia y de la atención veterinaria, finalmente murió producto de las heridas recibidas.

En un primer momento, su dueña, la conocida profesora y proteccionista de animales Cristina David, pensó que podía tratarse de una pelea con otros animales. Sin embargo, no encontraron rastros de desgarramiento por mordidas. Más bien, las heridas eran precisas y todo indica que fueron provocadas por una o más personas.

Cristina radicó la denuncia este martes por la tarde e intervino en la investigación policía judicial. En la vivienda, recolectaron pruebas fotográficas, testimonios de vecinos y retiraron a la gata para realizarle la necropsia que determine la causa de muerte.

Según trascendió, podría tratarse de alguna especie de ritual que implica este tipo de metodología de maltrato a animales y es materia de investigación.

A su vez, la familia David Graupera ofreció una recompensa de 10 mil pesos para quien aporte datos certeros sobre los responsables.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here