La obra apunta a mejorar el espacio cultural y posicionarlo en el circuito turístico de la provincia.

El artista y benefactor de la Casa Museo «Martín Santiago», Mario Sanzano, habló sobre las remodelaciones edilicias que se están realizando en el espacio cultural de Deán Funes con el objetivo de optimizar su atractivo, de cara a la particular temporada turística que se avecina.

«El museo tiene que salir un poco a la calle. Entonces, es interesante que esa tapia no sea una especie de obstáculo entre el que pase por la calle, que se lo vea y que la gente sepa que ahí hay un museo».

Con respecto al circuito turístico que destaque los valiosos recursos culturales, Sanzano volvió a insistir con la puesta en marcha de un proyecto regional que será un motor importante para la difusión cultural, con un beneficioso impacto económico.

En esta línea, el artista se refirió a la importancia de los museos como oferta turística y reflexionó sobre la inversión cultural de las grandes ciudades del mundo. Por este motivo, mencionó la necesidad de optimizar y difundir la riqueza cultural del norte cordobés gracias al legado de talentosos artistas, nacidos o radicados en esta región.

«En el norte tenemos el exponente más importante de la literatura que fue Leopoldo Lugones, por supuesto sin contar a Borges. Después, tenemos el exponente más importante de la pintura que fue Fernando Fader. Y después, del folclore y de la música, Atahualpa Yupanqui. Música, literatura y pintura metidos acá, en muy pocos kilómetros».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here