Se trata de la investigación que tiene como imputada a la abogada Gervasoni por ‘supuesta administración fraudulenta’ en perjuicio de la institución.
A más de un año de la imputación que recayó sobre la asesora letrada de la anterior administración de la Cooperativa de Consumo y Servicios Públicos de Deán Funes, María Rosa Gervasoni, por supuesta ‘defraudación por administración fraudulenta’ en perjuicio de la institución, la semana pasada se confirmó la elevación a juicio de la causa.
En tanto, este martes, la fiscal de instrucción Fabiana Pochettino explicó que la defensa de la abogada Gervasoni presentó la oposición a la requisitoria fiscal y será el Juzgado de Control quien determine la decisión.
«Su defensa se opuso a esa requisitoria fiscal y la causa se encuentra radicada en el Juzgado de Control a los fines de resolver esa oposición», dijo Pochettino.
Recordamos que la denuncia fue realizada en el año 2017 ante la Fiscalía por el ex presidente de la Cooperativa, Sergio Gamboa, quién manifestó que se trataba de un faltante de dinero que alcanzaría los 50 mil pesos.
El dinero provenía del pago que la justicia había establecido a la contadora Silvina Facchín, a modo de resarcimiento económico a la Cooperativa, pactado en el juicio abreviado inicial realizado en su contra, también, por el delito de defraudación a esa institución.