El presidente del consejo de administración de la cooperativa de luz hizo referencia a los cortes del servicio, ante el reclamo de socios.

El presidente del consejo de administración de la Cooperativa de Luz de Deán Funes, Cristian Martínez, hizo referencia a la decisión de la provincia de Córdoba de no adherir a los últimos Decretos de Necesidad y Urgencia firmados por el Gobierno Nacional, con respecto a la extensión del primer decreto, referido a la suspensión de los cortes del servicio eléctrico por mora. El anterior decreto dejó de regir el 20 de septiembre.

Ante esta situación, la Empresa Provincial de Energía Eléctrica (EPEC) había anunciado en septiembre la determinación de retomar con la modalidad habitual, con cortes programados del servicio ante la falta de pago.

En tanto, las cooperativas del interior provincial debieron adecuarse a las nuevas disposiciones y, en el caso particular de la cooperativa local, se emitió un comunicado en el que convocaron a los socios que tuvieran deudas, exceptuados o no, a regularizar sus boletas, analizando caso por caso, para evitar el corte del servicio.

Martínez recalcó que, de los 480 avisos que repartió la institución a socios que presentaban periodos vencidos, se efectuaron 145 cortes del servicio. Los demás, según argumentó Martínez, acudieron previamente a la institución para realizar un acuerdo y, de esa manera, evitaron el corte del servicio.

Con respecto a los socios que se encuentran en situación de mora o corte, el presidente volvió a convocarlos a la sede de la cooperativa para regularizar la deuda, atendiendo la realidad particular de cada uno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here