“Este es un sacrificio de toda la vida y quedamos en la calle”, relató Cristian Castro a Canal 2. En tanto, la fiscal Pochettino recorrerá este martes las zonas afectadas para escuchar las demandas de los pobladores y conocer la magnitud de los daños. Mira la nota.

Luego del feroz paso de las llamas, que se registró como el mayor incendio forestal desde el año 2008 en la provincia de Córdoba, comenzamos a conocer las historias de las víctimas detrás de la catástrofe.

Ese es el caso del productor rural de Ischilin, Cristian Castro. En diálogo con Canal 2 manifestó la angustia y la impotencia que los invade luego de ver sus tierras arrasadas por el fuego.

“Es la primera ve que veo un fuego de esta magnitud. Al fuego lo apagamos a 10 metros de mi casa”, argumentó desconsolado y agregó que “este es un sacrificio de toda la vida y quedamos en la calle, prácticamente”.

En tanto, a través de un audio de Whatsapp, la fiscal de instrucción Fabiana Pochettino indicó que este martes por la mañana, junto a su equipo de trabajo y la policía rural, tomarán contacto con los pobladores y realizarán un recorrido por el área afectada para conocer la magnitud de los daños.

A su vez, la legisladora Tania Kyshakevych informó que este lunes se conformó una mesa de trabajo integrada por la agencia zonal del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la provincia, la Sociedad Rural, INTA, la Secretaría de Agricultura Familiar de la nación, Apalfadit y la Policía Ambiental.

Además, este martes se conformará la Comisión de Emergencia para que se decrete la emergencia en las zonas afectadas por el incendio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here