Los proyectos de ordenanza presentados en el Concejo Deliberante están inspirados en el exitoso trabajo de esa Ong santafesina.

Luego de la conmoción por un nuevo envenenamiento de animales en la ciudad de Deán Funes, ocurrido los primeros días de octubre, reflotó en la sociedad y en las autoridades la necesidad de implementar un programa de salud pública y equilibrio poblacional que de respuestas concretas a la problemática de sobrepoblación animal con un firme compromiso del ejecutivo municipal.

El proyecto, que se implementó con gran éxito en tres provincias argentinas y municipios de todo el país que promueve Ong’s en Red, fue presentado al intendente Raúl Figueroa por las integrantes del Refugio Huellas de Amor en el mes de febrero, previo al inicio de la pandemia, y en estos días se renovó el compromiso de soluciones conjuntas.

Por este motivo, este martes por la tarde se realizó una reunión virtual, a través de la aplicación Zoom, con representantes de la ONG en Red y referentes de municipios interesados en el proyecto, de la que participó el intendente Figueroa.

Además, estuvieron presentes el secretario de desarrollo urbano, Oscar Zorrilla, los concejales Soledad Roda, Jorge Ceriani, Pedro Elías y Lorena Prado, y Alejandra Ramírez en representación del Refugio Huellas de Amor.

El objetivo de la convocatoria tuvo el propósito de brindar asesoramiento integral sobre el plan y su implementación, y formular una propuesta colaborativa para los municipios participantes con una proyección de beneficios a corto, mediano y largo plazo, no sólo como un programa de protección animal, sino de salud pública.

A su vez, los concejales Gabriel Monteoliva (JP) y Soledad Roda (VI) presentarán este miércoles 21 un proyecto de ordenanza basado en la propuesta de la Ong.

Por su parte, la concejal Lorena Prado presentó al cuerpo deliberativo un proyecto de ordenanza que apunta al mismo objetivo sobre salud pública.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here