HUGO PIZZI: «TENEMOS QUE SER MUY PRECAVIDOS EN ESTA ETAPA»

124

El infectólogo manifestó a Canal 2 que octubre será un mes clave para analizar el impacto de la pandemia en la provincia y desalentó las reuniones sociales para el Día de la Madre.

El médico infectólogo y asesor del Ministerio de Salud de Córdoba, Hugo Pizzi, dialogó con Canal 2 y realizó un análisis sobre el avance de la pandemia de Covid-19 en la provincia de Córdoba, en comparación a otras en las que comienza a descender la cantidad de contagios.

«Tenemos que ser muy precavidos en esta etapa», aseguró Pizzi e insistió en que el mes de octubre será la inflexión para analizar el impacto del virus. Además, sostuvo que el sistema de salud se encuentra en un momento complicado, que podría empeorar si la circulación continúa en ascenso. Al respecto, sostuvo que las reuniones sociales son las responsables de la mayor cantidad de contagios.

«El problema está en las fiestas clandestinas, en las fiestas que no tienen sentido y, fundamentalmente, todos estos datos de adhesión a las normativas sanitarias con responsabilidad son importantísimas para el Día de la Madre», enfatizó Pizzi y agregó que «una manera de honrarla (a la madre) es cuidarla. Por favor, tratemos de evitar esa reunión y, lógicamente, así nos va a ir mucho mejor de lo que estaba previsto».

No hay comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here