La secretaria de CEPRIN recibió el alta médica y pidió tomar conciencia sobre la enfermedad.
Mirta es secretaria del Centro Privado de Nefrología (CEPRIN) de Deán Funes, tiene 62 años y contrajo Covid-19 en su lugar de trabajo. Al borde de la muerte, logró recuperarse y, luego de recibir el alta médica este lunes, decidió relatar su experiencia para concientizar sobre la gravedad de la pandemia.
En comunicación telefónica con Canal 2 Noticias, Mirta explicó que fue una vivencia aterradora y creyó que no podría superarla.
«Fue una experiencia que, realmente, cuando uno la vive puede sentir lo que es tener la enfermedad. No es una ‘pequeña gripe’, no es una ‘gripecita’ como, quizás, en un momento se minimizó. Es una enfermedad muy grave. Llega un momento donde vos ya no podes respirar, ya no hay aire».
Relató que una noche se había entregado a la muerte por la falta de oxígeno y la angustia que habían debilitado su cuerpo. Sin embargo, tras varios días de lucha, de a poco comenzó a recuperarse y logró vencerla. Por esta razón, agradeció aliviada al poder regresar a su hogar.
«Gracias a dios ya estoy en casa», expresó Mirta.
Al mismo tiempo, señaló que durante este periodo tuvo la posibilidad de reflexionar sobre muchas cuestiones y decidió contar su historia para evitar que otros padezcan la enfermedad.
«Apelo a los jóvenes, apelo a los adolescentes que quizás puedan pasar esta enfermedad más leve, pero pensemos en los abuelos, pensemos en los padres».
Para finalizar, agradeció emocionada al personal de salud que la asistió durante su internación y a los médicos en general. También, agradeció a los integrantes del COE y a todo el personal afectado al cuidado de la población.