Además, continúan en alerta amarilla por el riesgo de incendio en el norte cordobés.
Los nuevos focos de incendio que azotan a distintas localidades de las sierras de Córdoba llevan 9 días activos. A la sequía por la falta de lluvias importantes, se suman las fuertes ráfagas de viento que dificultan el combate de las llamas.
En una nota para Canal 2, uno de los referentes de Bomberos Voluntarios de Deán Funes, Ricardo Urquiza, manifestó su preocupación por la voracidad del fuego. Además, hizo referencia a la colaboración con el cuerpo de bomberos que trabaja en los incendios de La Cumbre y en la zona de abastecimiento del aeroclub de esa localidad.
«Nuestra institución, hoy por hoy, está haciendo un aporte muy grande a los bomberos voluntarios de La Cumbre desde el domingo», relató Urquiza, quien remarcó que en el departamento Ischilín continúa el alerta máxima de riesgo de incendios, por lo que la zona se encuentra en alerta amarilla.
La catástrofe ambiental generada por los últimos incendios fue considerada por el propio Secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de Córdoba, Claudio Vignetta, como la más grande del año.