El empresario analizó la actualidad en el marco de la crisis generada por la pandemia.
El empresario de Quilino y dueño de la empresa LAC, Luis Carrizo, analizó la situación actual en el mundo y, particularmente en Argentina, en el complejo escenario de crisis económica global generada por la pandemia de Covid-19.
Carrizo se refirió a los periodos cíclicos del país desde el retorno de la democracia, con crisis contantes y una especie de acostumbramiento a los tiempos difíciles, a lo que se sumó la actual crisis mundial. Por esta razón, el empresario reveló que la sociedad argentina enfrenta un enorme desafío para superar el estado de crisis permanente.
«Ese es el problema que estamos viendo, esa incertidumbre permanente que se agudiza con estas indecisiones o una previsibilidad que no existe. Cuando en los negocios o en la actividad diaria se pierde la confianza, ahí es lo que estamos viendo nosotros con el dolar, lo que vemos con la realidad, con los precios».
A la demanda a la clase política, Carrizo añadió a la sociedad en su conjunto y habló de un cambio de mentalidad estructural para hacer frente a los nuevos tiempos.
«Ahí es donde el gobierno y todos tenemos que poner un poco. Ahí está la disyuntiva que se viene con una angustia que es permanente».
En ese sentido, aseguró que la responsabilidad empresarial radicará en seguir invirtiendo y apostando a la producción.
«Nosotros como empresarios tenemos que apostar siempre para adelante. De las crisis se sale mirando para adelante».