El infectólogo sugirió que atravesamos la etapa final de la pandemia y pidió un último esfuerzo de la sociedad, también, por los trabajadores de la salud que se exponen cada día.
Ante la preocupación por el crecimiento de casos de Covid-19, a siete meses del inicio de la cuarentena en el país, el médico infectólogo y asesor del COE Central de la provincia de Córdoba, Hugo Pizzi, reflexionó sobre la situación actual de la pandemia por Covid-19 y sugirió que estamos transitando la última etapa.
En este sentido, aclaró que el sistema sanitario provincial se encuentra resentido por el crecimiento de casos y los contagios que afectan directamente al personal de salud. Por este motivo, volvió a insistir con la responsabilidad social como eje central en la batalla contra el virus.
«Lo único que nos puede ayudar es la población si es responsable. El que se cuida no tiene ningún tipo de problema».
Siguiendo esta argumentación, pidió evitar las reuniones sociales y los encuentros sin las medidas sanitarias como el uso del barbijo y el distanciamiento social, porque allí se produce la mayor cantidad de contagios.
«Hay que guardar cordura en este último tiempo», resaltó Pizzi.
Finalmente, se refirió a la exposición del personal de salud que lucha diariamente contra le virus y pidió mayor empatía.
«Pido a la gente responsabilidad porque los médicos están caminando entre los efluvios de la muerte para tratar de salvar a la mayor cantidad de gente y no vemos responsabilidad de una parte de la sociedad, fundamentalmente, para ayudarnos. Nos están haciendo mucho daño».