La provincia y el municipio de Deán Funes trabajarán en la recuperación de las hectáreas arrasadas por las llamas en el departamento.

El secretario de ambiente del Gobierno de Córdoba, Juan Carlos Scotto, se reunió el viernes 16 de octubre con el secretario de desarrollo urbano municipal, Oscar Zorrilla, para implementar un plan de reforestación con flora autóctona en las hectáreas afectadas por los incendios en el departamento Ischilín.

El funcionario local explicó a Canal 2 el alcance de la medida que significará un comienzo para la recuperación de la tierra, pero aclaró que sólo es el inicio de un largo camino debido a las graves consecuencias producidas por el paso del fuego, no sólo en el perjuicio producido al medio ambiente, sino, también, en el impacto para los productores y la economía regional.

«Estamos preocupados por lo que le pasa al ambiente y estamos tratando de hacer una recuperación, al menos, de algunos de los ejemplares para que podamos ir para adelante y de formar, fundamentalmente, la conciencia de lo que nos hace falta porque los daños son irreparables», explicó Zorrilla.

Por esta razón, el funcionario apeló a la concientización sobre los daños que generan estas catástrofes ambientales y apeló a la educación para las generaciones futuras.

Algunos de los ejemplares que buy steroids online enviará la provincia corresponden a especies autóctonas de la familia de los algarrobos y los quebrachos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here