LEGO dio a conocer sus nuevos ladrillos Braille, para ayudar a niños con discapacidad visual a aprender sobre el lenguaje.

La empresa explicó que el LEGO Braille Bricks es un “proyecto pionero que ayudará a los niños con ceguera o discapacidad visual a aprender Braille de una manera lúdica y atractiva”.

El sistema fue creado por el francés Louis Braille en el siglo XIX. Braille quedó ciego durante su niñez debido a un accidente. A partir de un sistema de lectoescritura utilizado en la guerra, creó el lenguaje universalmente conocido en la actualidad.

¿Cómo es la presentación del LEGO Braille Bricks?

De acuerdo con SlashGear, el LEGO Braille Bricks viene con un kit de herramientas. Cada uno de ellos tiene ladrillos formados e impresos específicamente con un propósito, un símbolo o letra asociada.

LEGO Braille Bricks

En el portal de LEGO podrán encontrarse una variedad de proyectos para desarrollar con los pequeños. Evidentemente, la creatividad no puede amarrarse, y cada quien tiene la libertad de crear un proyecto distinto. Lo importante es divertirse y aprender.

La iniciativa de la empresa de juguetes se ofrecerá a “instituciones, escuelas y servicios seleccionados que atienden a la educación de niños ciegos y con discapacidad visual”, explica la compañía.

No está disponible para todo público, sino solo para las escuelas e instituciones antes nombradas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here