¿Algunas vez has sentido que tu móvil te escucha? Cada vez crece más la teoría en Internet de que Google en efecto escucha todo lo que haces con tu smartphone.

El funcionamiento de todos los dispositivos Android deriva en Google, por lo que no es descabellado pensar que este tipo de cosas ocurra cuando utilizamos Google Assistant en nuestro teléfono. Este servicio para los que no están familiarizados del todo, funciona a través del reconocimiento de voz mediante un micrófono que generalmente se encuentra activo en los celulares.

Es por eso que a veces sentimos que el teléfono nos escucha, porque de pronto comenzamos a ver cosas en el móvil que no hemos buscado aún, pero tal vez Google te escuchó decirlo, y sí, decirlo de esa forma puede asustar un poco.

Cómo evitar que Google «escuche» tus conversaciones

Si esto no te ha gustado y quieres evitar a toda costa que Google escuche lo que digas pues entonces existe una manera muy sencilla de evitarlo y es desactivando el micrófono de Google en tu smartphone. A continuación te explicamos la ruta:

  • Lo primero es dirigirte al botón de Ajustes o Configuración, todo dependerá del móvil que tengas.
  • Al entrar debes buscar entre todas las opciones que aparecen la que dice «Google» y pulsa en ella.
  • Se abrirá un nuevo menú con más opciones, y posiblemente te aparezca a primera vista la opción «Búsqueda», si no es así puede ser que veas «Servicios de cuenta». 
  • Presiona en la opción anteriormente mencionada y luego pulsa donde dice «Voz». Se abrirá otra ventana y en una de las opciones aparece «Ok, Google», o tal vez de forma diferente. Lo que harás es desactivarlo y listo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here