Con un nuevo caso de Covid-19 positivo en la ciudad, el mandatario explicó las acciones del COE local y recordó a la población extremar los cuidados para atravesar la pandemia.

Tras la confirmación, este miércoles 23, de un nuevo caso positivo de Covid-19 en Deán Funes, el intendente Raúl Figueroa repasó la situación epidemiológica y pidió a la población extremar los cuidados para evitar que se propague el virus en la ciudad. Hasta el momento, se contabilizan 19 casos confirmados, con 10 pacientes recuperados y 9 casos activos.

«Vamos a convivir con esto muchos meses, sobre todo hasta que aparezca la vacuna. Y estamos detectando cuáles son los mayores contagios que hemos tenido acá, en la ciudad de Deán Funes. La mayor cantidad -de contagios- son de contactos estrechos, que eso es inevitable», aseguró el mandatario y prosiguió: «Ahora, si nos cuidamos en todos los otros ámbitos (), podemos seguir con poco índice de contagios».

A su vez, hizo referencia a los casos en el sector sanitario y aseguró que, con su recuperación, concluyen hoy las restricciones para las actividades colectivas que se habían resentido la semana pasada.

Al contemplar el avance del virus en el norte cordobés, Figueroa resaltó el compromiso de Defensa Civil y el COE local.

«No queremos quitarle la libertad a nadie. Nosotros siempre hemos adherido a las propuestas de reaperturas de actividades, pero también, cuidándonos, viendo las medidas que hay que tomar», subrayó el intendente.

Con respecto a las actividades comerciales que continúan resentidas, dijo que el municipio está brindando asistencia económica y manifestó su deseo para que, en el corto plazo, puedan reabrir sus puertas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here