Patricia Vendrell se encuentra cumpliendo el aislamiento preventivo, junto a su familia, y contó sobre la experiencia para el móvil de Canal 2. También, recordó que la RAAC Deán Funes continúa trabajando en la asistencia psicológica gratuita. Mira la nota.
La licenciada Patricia Vendrell, integrante del equipo de salud RAAC Deán Funes, relató a Canal 2 cómo está viviendo, junto a su esposo e hijos, el periodo de aislamiento preventivo, luego de haber coincidido en una clínica local al mismo tiempo que un paciente diagnosticado de Covid-19.
Ante esta situación, explicó que dieron aviso al personal de Defensa Civil donde se les realizó el hisopado que, afortunadamente, arrojó resultado negativo. No obstante, continuarán cumpliendo el aislamiento hasta completar los 14 días sugeridos.
La licenciada manifestó que se trata de un momento delicado, pero resaltó la solidaridad de los vecinos de la localidad.
«Tenemos que destacar que tenemos una comunidad muy solidaria y quien no es solidario, quizás es por miedo o desinformación», reflexionó la profesional.
Al mismo tiempo, reconoció que se trata de un momento muy particular que pone a prueba los sentimientos humanos y, pudiendo experimentarlo en primera persona, envió un mensaje alentador para atravesar estas situaciones.
«Trae mucha ansiedad, mucha irritabilidad», argumentó Vendrell y reconoció que «puede ser muy difícil para muchas personas. Nosotros tratamos, desde el servicio, de darles la contención psicológica y el acompañamiento».
Con respecto al trabajo de la RAAC, recordó que la atención es gratuita e invitó a contactarse telefónicamente al (3521) 411252.
«A veces es simplemente hablar y cambiar el ángulo de la visión que uno tiene».