Desde el gremio que nuclea a los docentes aseguran que «no están dadas las condiciones».

El Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, mantuvo una reunión virtual con los ministros de las 24 provincias este martes, sobre el posible regreso a las clases presenciales, poniendo en consideración la situación epidemiológica de cada una.

En este sentido, el secretario general de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), Juan Moncerrat, manifestó la posición del gremio docente en el contexto de la crisis sanitaria por Covid-19 que azota a la provincia.

«Nosotros no tenemos problema si tenemos seguridad de que la pandemia no se va a expandir. Pero los datos no van en línea con los anhelos».

En consonancia con los dichos de Moncerrat, el secretario general de UEPC Ischilín, Alberto Moyano, sostuvo que «las condiciones, en este momento, no están dadas».

«Yo no diría que está equivocado el Ministro, pero cada localidad, cada ciudad tiene su particularidad», analizó Moyano haciendo referencia a la curva ascendente de casos de Covid-19 en la región y agregó que «es imposible dar clases en este contexto».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here